El Cabildo de Córdoba entrega 3.675 becas con motivo del 775 aniversario de la Catedral

La institución ha concedido esta ayuda, cuyo total ha ascendido finalmente a 971.800 euros, a todas las personas que la han solicitado.

Mezquita de Córdoba. / http://jacobogordon.com
Mezquita-catedral de Córdoba. / http://jacobogordon.com

Europa Press. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha presidido este 3 de enero en el Patio de los Naranjos de la Catedral de Córdoba y antigua mezquita el acto de entrega de las 3.675 becas que por un importe de 971.800 euros ha concedido el Cabildo Catedralicio con motivo de los actos por su 775 aniversario.

El obispo ha afirmado que “el Cabildo hace el bien desde hace muchos años, muchos siglos, por lo que es un motivo grande de alegría” poder celebrar este acto. Además, Fernández ha subrayado que “ha sido enorme la avalancha de peticionarios, lo que obedece a las grandes necesidades que hoy padece la sociedad”, ha concluido.

Pese a que en un principio se habían convocado 775 becas por un importe de 175.000 euros, la crisis económica que afecta a las familias ha llevado al Cabildo a hacer un esfuerzo económico y conceder las becas a todos los estudiantes que lo solicitaron.

El deán presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Morya, entiende que la institución “ha visto en estas becas la oportunidad de seguir colaborando con la sociedad, sin reparar en nombre, origen o confesión religiosa“.

Igualmente, durante su discurso, Pérez Moya ha comentado que la mezquita y catedral “es y seguirá siendo de todos, al margen de cuestiones temporales que en nada benefician a su conservación y mantenimiento, ni a su labor religiosa, cultural y turística”, ha finalizado.

Una de las universitarias agraciadas con una de las becas de 1.000 euros, Mari Luz, ha reconocido que con esta ayuda podrá pagar su próximo Máster en Educación Secundaria y que todas las iniciativas que apoyen la educación le parecen “estupendas”.

Así pues, este sábado 485 estudiantes universitarios, 221 estudiantes de Bachillerato, 137 de ciclos formativos, 696 de Educación Secundaria Obligatoria, 1.429 de Primaria, 618 de Educación infantil y 29 de Educación Especial ha recibido su correspondiente beca.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.