Conceden la máxima condecoración al mosso muerto en La Fuliola

El conductor del turismo que arrolló a la patrulla de los Mossos d'Esquadra, acabando con la vida del agente, ha sido ingresado en un centro psiquiátrico por orden del juez.

Entierro del mosso fallecido. / Foto: Europa Press
El mosso falleció cuando su patrulla fue embestida. / Foto: Europa Press

Europa Press. La Conselleria de Interior de la Generalitat de Cataluña ha concedido a título póstumo la Medalla de Oro con distintivo rojo, la máxima condecoración de los Mossos d’Esquadra, al agente fallecido en La Fuliola (Lleida) cuando su patrulla fue embestida por un turismo.

Según ha informado la Generalitat, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha entregado la condecoración en una ceremonia con honores que se ha celebrado este 3 de enero en la parroquia de la Mare de Déu del Pilar de Lleida.

Además del conseller, a la ceremonia han asistido el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, el director general de la Policía de Catalunya, Albert Batlle, y el secretario general de Interior, Josep Martínez.

Encerrado en un centro psiquiátrico. Asimismo, un juez ha decretado el ingreso en un centro psiquiátrico del conductor del turismo que causó la muerte al mosso distinguido y heridas de gravedad a otra persona, han informado fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron a las 2.40 horas del miércoles 31 de diciembre en el kilómetro 127 de la carretera C-33, en La Fuliola, cuando un turismo embistió una patrulla estacionada cerca de una gasolinera y el conductor dio negativo en el test de alcoholemia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.