Más de 11,5 millones de españoles siguieron las campanadas de fin de año por televisión

Los ciudadanos entraron en el nuevo año de la mano de rostros muy conocidos de la pequeña pantalla como Anne Igartiburu y Ramón García.

Anne Igartiburu y Ramón García retransmitieron las campanadas desde la Puerta del Sol.
Anne Igartiburu y Ramón García retransmitieron las campanadas desde la Puerta del Sol.

Europa Press. Un total de 11.576.000 millones de españoles siguieron las campanadas de fin de año por televisión, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

El último día de 2014, las cadenas de televisión recurrieron a los presentadores de varios de sus programas y actores de sus series principales que presentaron los ‘especiales’ de las campanadas.

Así, TVE contó con Anne Igartiburu y Ramón García en directo desde la Puerta del Sol de Madrid; en Telecinco y Cuatro, fueron los actores de ‘El Chiringuito de Pepe’ quienes dieron las campanadas; al igual que Anna Simón y Carlos Sobera en Antena 3 y los presentadores Cristina Pedroche y Frank Blanco en la Sexta.

Por otro lado, el consumo televisivo por persona y día durante el mes de diciembre ha descendido a 250 minutos, cuatro minutos menos que el mes pasado y siete minutos menos que en diciembre 2013. Castilla La Mancha es la región que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Canarias es la que menor tiempo dedica a la televisión.

El consumo a través de TDT (80,3%) baja tres décimas, el Satélite (3,8%) se mantiene y el Cable (15,9%) sube tres. País Vasco y Asturias son las regiones que más visionado realizan a través de Cable, y Canarias el Satélite.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.