La Comunidad Valenciana registra sin daños tres pequeños terremotos en 10 horas

El primero se sintió en Mislata, a las 23.43 horas del 1 de enero, y los dos siguientes en la localidad alicantina de Torrevieja y en la castellonense de Morella.

Epicentro del seísmo. / Foto: IGN
Epicentro del seísmo. / Foto: IGN

Europa Press. Un terremoto de magnitud 2,6 en la escala Ritcher se ha registrado a las 23.43 horas de este jueves 1 de enero con epicentro en la localidad valenciana de Mislata, según informa el Instituto Geográfico Nacional en su página web.

El seísmo, que no ha provocado daños, se ha sentido en la zona epicentral, según la misma información. El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) destaca en su cuenta de Twitter que el terremoto no ha causado daños aunque ha sido “ampliamente sentido por la población”.

De hecho, según Emergencias, el teléfono 112 ha recibido 153 llamadas en las que se comunicaba que se había sentido el temblor, si bien destaca que no se han reportado daños.

Con posterioridad, otros dos terremotos de pequeña intensidad se han registrado en la Comunitat Valenciana, concretamente en Torrevieja (Alicante) y Morella (Castellón), según informa el Instituto Geográfico Nacional.

A las 4.45 horas, se produjo el segundo seísmo de magnitud 1,6 en la escala Ritcher en Torrevieja (Alicante) y unas cuatro horas más tarde, a las 9.00 horas, un tercero en Morella (Castellón), esta vez con magnitud 2,2.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.