Arrestadas dos personas que transportaban 725 kilos de cocaína en un velero cerca de Canarias

La Guardia Civil abordó la embarcación y retiró las sustancias estupefacientes halladas en la misma, ocultas en un doble fondo de muy difícil acceso.

El velero fue revisado por los agentes, que finalmente hallaron droga en él.
El velero fue revisado por los agentes, que finalmente hallaron droga en él.

Redacción. La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Pericles’, se ha incautado de 725 kilogramos de cocaína ocultos en el doble fondo de un velero que, sin pabellón alguno, navegaba por el Océano Atlántico a unas 40 millas al sur de la Isla de Tenerife, procedente de Sudamérica.

La operación se desarrolló el pasado día 30 de diciembre cuando, con las primeras luces del día, un avión del Servicio Aéreo de la Guardia Civil localizó el velero en alta mar, siendo seguidamente abordado por un equipo táctico de asalto de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil.

La embarcación intervenida era tripulada por C.O.T de 62 años de edad y M.A.R de 51 años de edad, ambos de nacionalidad española que fueron detenidos tras el abordaje, y custodiados hasta su llegada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria donde han sido puestos a disposición judicial, habiendo ordenado la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

El velero, que inicialmente navegaba por sus propios medios con una dotación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, finalmente tuvo que ser remolcado por el buque Río Segura hasta la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria.

El velero se registró a primeras horas del día 1 de enero. En el interior de la mencionada embarcación, oculto en un doble fondo, debajo de un depósito de combustible, al que se llegaba a través del propio depósito, siendo necesario para acceder al doble fondo el empleo de diversas herramientas pesadas y de corte, y de donde finalmente fueron extraídos un total de 725 paquetes de cocaína que alcanzan un peso aproximado de 725 kilogramos, durando el registro cerca de diez horas continuadas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.