La pequeña Noelia, de Tortosa, primer bebé nacido en España en 2015

La pequeña nació 32 segundos después de la última campanada en el Hospital Verge de la Cinta de Tarragona. La Rioja fue la última Comunidad española en tener un nuevo habitantes este recién estrenado año.

La primera niña nacida en 2015 se llama Natalia. / Foto: twitter.com/salutcat/
La primera niña nacida en 2015 se llama Noelia. / Foto: twitter.com/salutcat/

Europa Press. El primer bebé de este año 2015 ha sido una niña nacida en la localidad tarraconense de Tortosa con un peso de 2,765 kilos. La pequeña Noelia nació por cesárea solo 32 segundos después de la última campanada en el Hospital Verge de la Cinta. La madre y la recién nacida se encuentran perfectamente.

Por contra, La Rioja fue la comunidad donde se produjo el alumbramiento más tardío. La primera riojana de este 2015 se llama Daniela y llegó a las 8.45 horas en el Hospital San Pedro de Logroño, tal con un peso de 3,050 kilos y 48,5 centímetros.

Solo pasaban 17 minutos de la medianoche cuando tuvo lugar el primer nacimiento en la Comunidad de Madrid en el Hospital de Torrejón de Ardoz, una niña de 2,85 kilos.

El primer bebé del año nacido en la Comunidad Valenciana es una niña que ha nacido en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia a las 00.09 horas. Se llama Ana y ha pesado 3.650 gramos al nacer.

En Aragón a 00.18 horas de este jueves, llegó al mundo una niña de 3,15 kilos en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza y a las 0.22 horas nació Unai, de 3,3 kilos, en el Hospital Universitario de Donostia en San Sebastián.

El primer bebé nacido en los hospitales públicos de la Región de Murcia es una niña, Pilar, que ha pesado 3,300 kilogramos y que nació en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, a las 00.18 de la madrugada.

El primer bebé nacido en Andalucía en 2015 ha sido una niña, llamada Estefanía, que ha venido al mundo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a las 00.30 horas del 1 de enero y en Canarias, el primer nacimiento de 2015 se produjo a las 00.45 en el hospital de La Candelaria de Tenerife con un peso de tres kilos y medio.

La pequeña Safa se ha convertido en la primera niña en nacer en Castilla-La Mancha a las 0.52 minutos. En Extremadura, Cantabria y Navarra los primeros nacimientos se registraron ya pasadas la una de la madrugada del primer día de 2015.

El primer bebé gallego del año 2015 es una niña que nació en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) a las 1.00 horas de la pasada madrugada, con un peso de 3,510 kilogramos y a la que sus padres han llamado Nieves.

En el Principado de Asturias, el primer nacimiento registrado en este año 2015 se ha producido en el Hospital de Cabueñes, en Gijón. Fue un bebé que nació a las 1.55 horas con un peso de 3.260 gramos y que se llama Abel.

El primer niño nacido este año en las Islas Baleares lo ha hecho a las 00.50 horas en el Hospital Can Misses, de Ibiza. El bebé se llama Jossef y ha pesado 3.600 gramos. Los padres son marroquíes.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.