El cocinero José Andrés, premio ‘Cumbres de Guadarrama’ 2014

En la primera edición de estos galardones, que concede la Comunidad de Madrid, han sido distinguidos también el Proyecto Anillo Verde Interior de Vitoria y el Parque Nacional de Yosemite, entre otros.

El cocinero José Ramón Andrés. / Foto: wikipedia.
El cocinero José Ramón Andrés. / Foto: wikipedia.

Europa Press. El cocinero José Ramón Andrés Puerta ha recibido el premio internacional ‘Cumbres de Guadarrama’ 2014 que concede la Comunidad de Madrid en la categoría de ‘Proyecto agroalimentario o gastronómico’, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

José Andrés ha sido reconocido con el galardón “por su amplia trayectoria gastronómica, muy vinculada a la gastronomía mediterránea y su especial contribución a la difusión de la cocina española“.

El premio ‘Cumbres de Guadarrama’ fue creado en mayo de 2014 para reconocer la trayectoria de personas físicas y jurídicas que destacan por su contribución al medio ambiente, sus aportaciones a la conservación, la restauración y la mejora de la naturaleza, la contribución al desarrollo de una arquitectura sostenible, su voluntad y esfuerzo responsables para la promoción del medio ambiente y la integración de la gastronomía en la esfera medio ambiental.

El Premio Internacional ‘Cumbres de Guadarrama’ correspondiente a la categoría de ‘Arquitectura o urbanización sostenible’ ha recaído en el Proyecto Anillo Verde Interior de Vitoria por “conseguir que la naturaleza se haga presente y se integre en la ciudad, derivándose de ello tanto beneficios medioambientales y sociales como que se promueva el ocio, la educación y la conciencia ambiental de los ciudadanos”.

Parque Nacional de Yosemite. / Foto. Europa Press.
Parque Nacional de Yosemite. / Foto. Europa Press.

En la categoría de ‘Parque natural’, el premio ha recaído en el Parque Nacional de Yosemite (San Francisco, Estados Unidos). Este espacio, creado el 1 de octubre de 1890, ha sido galardonado “por ser uno de los hábitats más grandes y menos fragmentado y poseer una gran diversidad de plantas y animales“.

En la categoría de ‘Conservación de la biodiversidad’, la empresa de productos ecológicos ‘Duchy Originals’ es la que se ha hecho con el galardón “por su promoción de la agricultura ecológica, el medio ambiente, la solidaridad y el desarrollo local de forma sostenible”.

Por último, en la categoría de ‘Comportamiento ambiental sostenible del sector empresarial’, el premio ha recaído en la empresa ‘Itaipu Binacional’, debido a su “promoción de la flora y fauna manteniendo reservas y refugios biológicos y por su compromiso con el desarrollo sostenible”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.