Un hombre de Guinea-Conakry ingresa en el Hospital de Basurto en Bilbao por un posible caso de ébola

Redacción. Un hombre de 32 años de edad, natural de Guinea-Conakry aunque vecino habitual de Bilbao, permanece aislado en el Hospital de Basurto ante la posibilidad de que se encuentre infectado por el virus del ébola.

El Servicio vasco de Salud, Osakidetza, ha informado de que a última hora del martes, 30 de diciembre, activó su protocolo de actuación ante un posible caso de ébola. Un paciente fue trasladado desde el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Cruces al que él mismo acudió, al Hospital Universitario de Basurto.

Se trata de un hombre de 32 años de edad, de Guinea-Conakry y con residencia habitual en Bilbao, que había regresado hace un mes a Euskadi procedente de su país natal. El paciente se encuentra clínicamente estable, aislado, y se le están realizando todas las pruebas necesarias.

Osakidetza no ofrecerá más información, si el estado clínico del paciente permanece estable, “hasta que estén disponibles los resultados de las pruebas microbiológicas”. Además, ha reiterado el mensaje de tranquilidad a los ciudadanos “porque el protocolo esta funcionando adecuadamente, tanto en atención primaria como en los hospitales y emergencias”.

Por otra parte, ha agradecido al personal sanitario en su conjunto “la buena respuesta sanitaria, la profesionalidad y el compromiso con el que están actuando”, ante “este nuevo reto epidemiológico y organizativo”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.