La gamba de Huelva, un producto estrella de estas fiestas

Este producto onubense, seguido de las patas rusas o el langostino tigre, se convierte en el marisco principal de estos días. Y, prueba de ello, es que sus exportaciones a nivel nacional se disparan respecto a otros periodos del año.

La gamba blanca de Huelva no puede faltar en la mesa.
La gamba blanca de Huelva no puede faltar en la mesa.

Redacción. La Asociación de Exportadores de Mariscos en Huelva asegura que las ventas este año para las fiestas navideñas llevan “la misma tónica” que en 2013, “cada vez más movimiento, compras de última hora y muy concentradas”, y ha remarcado que la gamba, seguida por las patas rusas o el langostino tigre, se convierte en el marisco estrella y, prueba de ello, es que sus exportaciones a nivel nacional se disparan respecto a otros periodos del año.

El presidente de la asociación, Bernardo Pelayo, ha añadido en cuanto a los precios que han aumentado, pero “no significativamente ni como en los años sin crisis”, no obstante ha asegurado que esta subida va en función de la cantidad de producto que se lleve al mercado, y en este caso el precio de la gamba ha subido.

Pelayo ha lamentado que, aunque las ventas “se van a mantener, el consumidor mira mucho el bolsillo”, no obstante se ha congratulado de que éstas aumenten en este periodo respecto a otra época del año.

Por último, subraya que “los bolsillos de los consumidores están complicados y el problema es que muchos siguen viendo al marisco como un artículo de lujo y más en un momento en el que la gente quiere ahorrar”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.