Detenidas tres personas acusadas del robo de 1.200 kilos de cobre de una explotación minera

Los arrestados, de nacionalidad española, fueron sorprendidos cuando presuntamente transportaban en dos vehículos gran cantidad de manguera de cableado de cobre sustraídos de la explotación minera valenciana de Venta del Moro.

Cobre sustraído en Venta del Moro.
Cobre sustraído en Venta del Moro.

Redacción. Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por su presunta implicación en el robo de cerca de 1.200 kilos de cobre de una explotación minera en la localidad valenciana de Venta del Moro, según ha informado el instituto armado.

Los detenidos, de nacionalidad española, fueron sorprendidos cuando presuntamente transportaban en dos vehículos gran cantidad de manguera de cableado de cobre sustraídos de la explotación. La Guardia Civil se incautó de la totalidad del material, que fue entregado a su legítimo propietario.

La intervención se llevó a cabo el pasado 26 de diciembre dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la sustracción de cobre y otro tipo de metales en la provincia de Valencia.

Los hechos ocurrieron cuando componentes del puesto de Aldaia, ante las sospechas que les infundió una furgoneta y un vehículo que circulaban por un polígono industrial de la localidad de Quart de Poblet, identificaron a sus ocupantes y realizaron un registro.

En el interior de la furgoneta los agentes hallaron gran cantidad de mangueras de cable de cobre de supuesta procedencia ilícita. Tras las gestiones realizadas pudieron comprobar que el cobre había sido sustraído de una explotación minera ubicada en Venta del Moro.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de tres hombres de edades comprendidas entre los 23 y 48 años, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de estos hechos. Las diligencias han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número dos de Torrent.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.