Hallan muerta a una montañera desaparecida en Sierra Nevada

Redacción. Agentes de la Guardia Civil han hallado fallecida la mañana del lunes, 29 de diciembre, a la montañera desaparecida el domingo, 28 de diciembre, en Sierra Nevada junto a otro excursionista que ha sido encontrado con signos de hipotermia, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que fue sobre las 13.20 horas del domingo cuando dos excursionistas llamaron alertando de que dos de sus compañeros, un hombre y una mujer, se habían extraviado mientras hacían el ascenso al pico del Veleta desde la residencia universitaria de Sierra Nevada, en Monachil.

Tras ello, se dio aviso al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, a los servicios sanitarios del 061, al Infoca y a Cetursa, que pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que trabajó durante la tarde del domingo y hasta bien entrada de la noche sin éxito.

Así, ha sido a las 5.00 horas del lunes cuando un maquinista de pista ha hallado con signos de hipotermia al varón desaparecido, que se encontraba dentro de la zona de pistas y que ha sido trasladado a la clínica de Pradollano, todo ello mientras el operativo continuaba con la búsqueda de la excursionista desaparecida.

Finalmente, ha sido poco antes de las 9.00 horas del lunes cuando los agentes de la Guardia Civil han hallado fallecida a la montañera cerca del refugio de la Carihuela, barajándose como hipótesis que haya muerto a causa del frío sufrido.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.