El Museo de Arte Moderno de Cartagena organiza una visita táctil a la obra de Dalí

La actividad ha sido pensada especialmente para personas con discapacidad visual o auditiva, aunque está abierta a todos los públicos, y permitirá a los participantes tocar y sentir la obra del artista.

Visita táctil a la obra de Dalí. / http://www.carm.es
Visita táctil a la obra de Dalí. / http://www.carm.es

Redacción. La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha organizado una visita de Navidad al Museo de Arte Moderno de Cartagena (Murcia) especialmente diseñada para colectivos con discapacidad visual o auditiva, y abierta a la participación de todo tipo de público, en la que los participantes podrán conocer la obra de Salvador Dalí a través de sentidos como el tacto o el oído.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, subrayó que “se trata de una iniciativa a través de la que se podrá conocer la obra del genial artista de una forma diferente”. “Estamos acostumbrados a percibir el mundo, sobre todo, a través de la vista, pero el arte nos invita a utilizar otros sentidos y a descubrir la realidad a través de otros puntos de vista”, añadió.

La visita, de cerca de una hora de duración, se centra en diferentes aspectos de la vida y la obra del artista y hace especial hincapié en una de las facetas menos conocidas de Salvador Dalí, la de escultor. De esta manera, y a través del tacto y el oído, los participantes podrán hacer una interpretación libre y acercarse al fenómeno artístico desde una perspectiva diferente.

La visita, que es de carácter gratuito, tendrá lugar el domingo 28 de diciembre a partir de las 11.30 horas y se organiza en grupos de 15 personas como máximo. Para obtener más información los interesados pueden dirigirse al museo, contactar a través del correo electrónico muramcartagena@gmail.com o llamar al teléfono 968501607.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.