Los zumos de frutas, una explosión de sabores para la salud

Piña, naranja, lima, plátano... consumir fruta es esencial, aunque a veces nos dé pereza o no nos paremos. En estos casos, los zumos multifrutas son una manera cómoda y rápida de cumplir con nuestro organismo y proporcionarle los beneficios de estos alimentos.

Los zumos de fruta son una excelente manera de consumir fruta.
Los zumos de fruta son una excelente manera de consumir fruta.

Redacción. Durante las fiestas navideñas se comenten muchos excesos gastronómicos. Cenas y comidas familiares, con amigos, de empresa… en las que ingerimos alimentos muy variados y en grandes cantidades. Pero, a pesar del ajetreo culinario, es imprescindible cuidarse para mantener, no sólo la línea, sino lo más importante: la salud.

Así pues, es necesario tomar vitaminas, minerales, agua para estar bien hidratados y productos que ayuden a nuestro cuerpo a eliminar lo que le sobra y a suplir lo que le falta.

Los niños disfrutan consumiendo zumos.
Los niños disfrutan consumiendo zumos.

En este sentido, los zumos se convierten en un excelente aliado para cuidarnos en cualquier momento, pero muy especialmente en aquellos en los que el organismo necesita recuperar su equilibrio. Los multifrutas son, por ejemplo, una gran opción para obtener los beneficios de las distintas frutas que contienen y aprovechar sus propiedades. Es el caso de la piña, muy diurética y digestiva, ideal para aligerar el estómago y activar el tránsito intestinal, o la naranja, que por todos es sabido que aporta numerosas vitaminas y minerales, siendo asimismo un excelente antioxidante.

Alejandro de Castro es el consejero delegado de Citrus Punch Spain.
Alejandro de Castro es el consejero delegado de Citrus Punch Spain.

De hecho, en general, los zumos de fruta nos mantienen hidratados y son una solución cómoda, fácil y deliciosa de cuidar, tanto a niños como a adultos, día a día.

Alejandro de Castro Infante conoce bien todos estos beneficios. Él es el consejero delegado de Citrus Punch Spain, una entidad que comercializa en España y Portugal los refrescos con base de zumo Tampico, la marca número uno en ventas en este sector en Estados Unidos según estudios de AC Nielsen.

De Castro es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, además de diplomado en Gestión y Administración de Recursos Humanos y en Dirección y Gestión de Marketing, habiendo completado su formación con distintos programas y másteres.

El nuevo sabor de esta marca se llama Island Punch.
El nuevo sabor de esta marca se llama Island Punch.

Alejandro ha sido directivo durante 20 años en diferentes grupos multinacionales y nacionales, como el Grupo Garvey, Heineken España, Grupo Santander-Metlife (Seguros Génesis) o el Grupo Unilever (Frigo). Sin embargo, en 2007 comenzó una nueva andadura que lo ha metido de lleno en la comercialización de los zumos Tampico en la Península Ibérica, lo que le ha permitido conocer a la perfección lo saludable de introducir el consumo de estos néctares en nuestra dieta.

“Los zumos nos ayudan a tomar las raciones de frutas que los expertos recomiendan que se ingieran cada día y son perfectos para reponer energías”, comenta de Castro.

El sabor Citrus Punch de Tampico, con naranja, mandarina, lima y limón.
El sabor Citrus Punch de Tampico, con naranja, mandarina, lima y limón.

El directivo explica que los jugos de Tampico se diferencian por tener “el doble de zumo (9%)” que sus competidores directos, y que se caracterizan por carecer de colorantes, conservantes, gluten y azúcares añadidos, además de por su alto contenido en vitamina C, cualidades que los diferencian dentro de su gama.

En este sentido, en los supermercados e hipermercados españoles hasta ahora se podía localizar Citrus Punch, una deliciosa mezcla de naranja, mandarina, limón y lima con un sabor y un color muy especiales que consiguieron que el producto fuera nombrado como el de mayor éxito comercial en 2013. Ahora, Tampico ha lanzado una nueva bebida, el zumo Island Punch, hecho a base de piña, plátano y naranja, con el que están conquistando paladares de todo el mundo, pues no hay que olvidar que la empresa tiene presencia en más de 50 países.

La embotelladora de Tampico en España se encuentra en la Comunidad Valenciana.
La embotelladora de Tampico en España se encuentra en la Comunidad Valenciana.

Estos zumos son embotellados en España, en las instalaciones de la fábrica de San Benedetto, en la Comunidad Valenciana, generando 15 puestos de trabajo directo y casi un centenar indirectos.

“Tampico es una gran alternativa y es valorada por el consumidor por su excelente calidad y valor”, pone de relieve Alejandro de Castro, y añade: “desde que aterrizamos en España hemos querido colaborar con diversos tipos de eventos deportivos y culturales que tienen relación con los valores de nuestra marca, como el Campeonato de Tenis de Sordos, la Carrera del Árbol para la Salud, campeonatos de fútbol, pádel, natación, etc. además de otras iniciativas como campaña de prevención del cáncer de piel o apoyo a los bancos de alimentos”.

Tampico colabora con diversas iniciativas deportivas y solidarias.
Tampico colabora con diversas iniciativas deportivas y solidarias.

Y es que el fomento del ejercicio físico, la solidaridad y el cuidado de la salud forman parte de la filosofía de esta cadena de refrescos con base de zumo que cuenta en nuestro país con 22.000 puntos de venta y que contribuye a crear esa cultura del consumo de frutas tan beneficiosa para niños y mayores.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.