Las ventas de jamoneros se disparan en diciembre un 113%

La pasión por el jamón se traslada a otros países y se está dejando notar en Estados Unidos.

Exportación de jamones
España lidera la exportación de jamones en la multinacional de comercio electrónico

Redacción. Las ventas de jamoneros se han incrementado en el mes de diciembre un 113% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en Amazon, elevándose la demanda justo cuando las empresas en España entregan la tradicional cesta de Navidad, según datos de la multinacional de comercio electrónico.

En concreto, del total de ventas mundiales de algo tan español como son los jamoneros, el 39% se venden en España, pero los datos reflejan que Reino Unido se acerca con un 31% del total a las ventas españolas.

Además, la pasión por el jamón también se traslada a otros países y se está dejando notar en Estados Unidos, que concentra ya el 14% de las ventas, seguido por Francia, con un 9,07%, y Alemania, con el 5,3%.

De esta forma, se registra un crecimiento sin precedentes en Estados Unidos, donde las ventas de estos artículos han aumentado un 729%, mientras que en el Reino Unido la cultura del jamón también tiene sus seguidores tras registrar un incremento del 372%. Los clientes de Amazon en todo el mundo han comprado a lo largo de este mes 44 modelos de jamoneros distintos.

Por su parte, en España, las ventas de jamoneros se han doblado respeto al año pasado, siendo Huesca, León, Granada, Madrid y Valladolid, el ‘top 5’ de las provincias españolas en unidades per cápita.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.