Guardia Civil interviene 256 kilos de hachís y detiene a un varón por delito de tráfico de droga

La actuación sucedió cuando los agentes de la Comandancia de Algeciras, en el marco de los servicios encaminados a la represión del narcotráfico, localizaron a dos motos de aguas que entraron en el río Guadarraque, navengando en dirección a Pueblo Nuevo de Guadairo, barriada de San Roque.

256 kilos de hachís intervenido.
256 kilos de hachís intervenido.

Redacción. Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras presuntamente intervenir 256 kilos de hachís que intentaba transportar en una moto de agua, junto a otra persona que aún no ha sido detenida.

Según ha explicado la Institución Armada, la actuación sucedió cuando los agentes, en el marco de los servicios encaminados a la represión del narcotráfico, localizaron a dos motos de aguas que entraron en el río Guadarraque, navengando en dirección a Pueblo Nuevo de Guadairo, barriada de San Roque.

Posteriormente, las motos pararon debajo del puente de la autovía A-7 dirección Málaga y presuntamente comenzaron a descargar los fardos de hachís. Por ello, los agentes sorprendieron a los pilotos quienes huyeron en las motos hacia la desembocadura y dejando los 256 kilos de hachís que intervino finalmente la Guardia Civil.

A su vez, los agentes del Servicio Marítimo esperaban en la desembocadura del río, quienes los persiguieron e interceptaron a una de las motos y su tripulante en el puerto de la Atunara de La Línea de la Concepción, dejando el otro la moto abandonada y consiguiendo huir.

Finalmente, la Guardia Civil ha instruido las diligencias y ha puesto a disposición judicial el detenido, la droga y ambas motos que habían sido intervenidas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.