La Guardia Civil destruye diez kilos de explosivos hallados en Cáceres

Las bombas se han encontrado en la parte superior de una vivienda en la localidad cacereña de Torrejoncillo.

Explosivos encontrados en la vivienda
Explosivos encontrados en la vivienda

Redacción. La Guardia Civil ha destruido diez kilos de explosivos que datan del año 1959 y que han sido hallados en la parte superior de una vivienda en la localidad cacereña de Torrejoncillo.

Según ha informado este cuerpo en nota de prensa, el pasado 19 de diciembre tuvo conocimiento de que en la parte superior (doblado) de una de una vivienda de Torrejoncillo había en el interior de una caja de madera cuatro cajas de cartón de bastante antigüedad, en las que en tres de ellas había dinamita y en la cuarta cloratita.

Ante la “peligrosidad y cantidad” de los explosivos, la Guardia Civil decidió en un primer momento acordonar la zona donde fueron hallados y se trasladó hasta el lugar el Equipo de Desactivación de Explosivos de la Comandancia de Cáceres para sacar las cajas con las “máximas medidas de seguridad”, al constituir un “peligro evidente y potencialmente elevado”.

Dicho equipo, con las cajas en su poder y con las correspondientes medidas de seguridad, se trasladó a un paraje situado en las afueras de la localidad, donde realizó una inspección técnica a los explosivos localizados.

Así, al reunir el lugar donde se encontraban las condiciones idóneas de seguridad, los artificieros de la Guardia Civil destruyeron el material y realizaron diferentes explosiones controladas, “siempre con las oportunas medidas de seguridad”.

La Guardia Civil ha recordado que cuando se localice en alguna vivienda o en algún paraje algún artefacto explosivo o explosivos nunca se manipulen y se dé aviso inmediato a este cuerpo, ya que serán sus especialistas en esta materia quienes retiren y destruyan el explosivo o artefacto hallado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.