Expertos recomiendan utilizar las nuevas tecnologías para garantizar la seguridad del viajero

Subir los archivos y documentos de viaje a un servidor en Internet proporciona al turista una serie de ventajas que no se puede obviar sobre todo en el caso de perder la documentación o que ésta sea robada en el lugar de vacaciones.

Nuevas rutas aeroportuarias. / Foto: Aena
Aeropuerto de Manises

Redacción. Los viajeros llevan multitud de documentación durante sus viajes, información sensible que debe ser protegida en los lugares más seguros, por ello los expertos recomiendan guardar los documentos de viaje en el correo electrónico o en la ‘nube’ para tener acceso a ellos en cualquier momento y lugar.

Planificar el viaje guardando los documentos en Internet, proteger sus bienes y contratar un seguro, se encuentran entre las principales pautas para viajar al extranjero, según un informe elaborado por IMF Business School, quien recuerda que mantener una serie de recomendaciones básicas puede ayudar a evitar cualquier problema durante los viajes de Navidad.

Subir los archivos y documentos de viaje a un servidor en Internet proporciona al viajero una serie de ventajas que no se puede obviar sobre todo en el caso de perder la documentación o que ésta sea robada en el lugar de vacaciones.

“Es algo que no siempre se hace pero que puede solventar al viajero una gran cantidad de problemas en el caso de que éste tenga que acudir a su embajada por un caso de hurto o extravío de documentación”, recomienda el director general de IMF Business School, Carlos Martínez.

Por ello los expertos recomiendan realizar fotocopias de toda la documentación, pasaporte, billetes, cheques de viaje y reservas de hotel y tenerlas localizadas por motivos de seguridad.

En lo referido a documentación imprescindible se recomienda además controlar el visado antes de emprender un viaje ya que el documento puede estar en vigor pero muchos países exigen un mínimo de caducidad para entrar en el país.

“También sería importante contratar un seguro de viaje. Por poco más de 40 o 50 euros sería muy importante para viajero sobre todo en caso de enfermedad”, explica Martínez quien reconoce que los españoles “son muy perezosos” para contratar un seguro de este tipo”.

Otro elemento de seguridad recomendado durante un viaje sería utilizar siempre la caja de seguridad de la habitación del hotel y si no hay alquilar una caja de seguridad para guardar en ella joyas, dinero y documentos originales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.