España bate récord con 61,7 millones de turistas internacionales hasta noviembre

Los principales países emisores tradicionales contribuyeron a este crecimiento encabezados por Reino Unido, Francia, Alemania, Países Nórdicos e Italia.

El sector turístico se recupera. / Foto: spain-australia.org
El sector turístico crece todos los años. / Foto: spain-australia.org

Redacción. España recibió 61,7 millones de turistas extranjeros hasta noviembre, un 7,2% más con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un récord histórico, ya que esta cifra alcanza el total de turistas extranjeros durante 2013, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el mes de noviembre, el número de turistas internacionales alcanzó los 3,4 millones, lo que supone un aumento del 2,9% con respecto al mismo mes de 2013. Los principales países emisores tradicionales contribuyeron a este crecimiento encabezados por Reino Unido, Francia, Alemania, Países Nórdicos e Italia.

Reino Unido se mantuvo como el primer mercado emisor de visitantes hacia España en los once primeros meses del año, con 14,3 millones de turistas, un 4,9% más, aportando el 23,3% del total.

Le siguió Francia, con más de 10 millones de turistas, un 11,6% más, segundo mercado que aportó el 16,3% al número total de visitantes, y Alemania, con 9,9 millones y un aumento del 6%, que supuso el 16,1% del total de turistas no residentes.

Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 4,3% en los once primeros meses de 2014, hasta 4,6 millones de turistas, mientras que Italia creció un 14,7%, hasta 3,4 millones de viajeros, encadenando doce meses consecutivo de subidas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.