El Sorteo de Navidad 2014 reparte 2.240 millones de euros en premios

Cada número del sorteo de Navidad tiene un 15% de posibilidades de ser premiado.

Un número cae del bombo
Un número cae del bombo.

Redacción. El Sorteo Extraordinario de Navidad comenzó esta mañana de lunes,22 de diciembre, a las 09.00 horas, con unos minutos de retraso. Este año se repartirán 2.240 millones de euros en premios y podrán comenzar a cobrarse esta misma tarde los importes de hasta 2.500 euros.

En torno a las 7.40 horas de la mañana se ha abierto la entrada al teatro para el numeroso público que hacía cola incluso desde la tarde anterior, pese al frío de esta noche en Madrid, y que ha llenado en pocos minutos el aforo del recinto, en algunos casos, con un décimo comprado a última hora en los establecimientos cercanos.

También esta mañana a primera hora han llegado al edificio de Loterías y Apuestas del Estado los niños del colegio de San Ildefonso, encargados de repartir la suerte, que este domingo hicieron en la sala un ensayo general.

Posteriormente, se ha procedido a la presentación de liras al público, para que los espectadores menos ‘confiados’ pudieran comprobar de forma efectiva, previa petición, que la bola con su número estará en el bombo.

En torno a las 8.45 horas, han comenzado a volcar las bolas con los números premiados en la tolva para ser traspasada a su respectivo bombo, y unos cinco minutos después, se ha procedido al llenado de los bombos. Son 1.750 bolas de pedrea y 13 de grandes premios.

Luego, las bolas de los premios de pedrea y los premios mayores fueron proclamadas según categorías por un funcionario del ONLAE ante la mesa que preside el sorteo antes de introducirlas tras varias comprobaciones en el bombo pequeño, escena que fue seguida con creciente expectación por el público.

A las 9.08 ha concluido esta labor entre la creciente expectación del público y han aparecido los niños de San Ildefonso que, tras saludar al público, han tomado posiciones en el escenario del Teatro Real para comenzar de inmediato el sorteo que se ha iniciado a las 9.12 horas.

Ganar el Gordo de la Lotería de Navidad tiene unas probabilidades muy bajas, de 1 entre 100.000, que son los números que entran cada año en los bombos. Sin embargo, estas probabilidades aumentan un 15 por ciento si se tienen en cuenta todos los premios que pueden obtenerse en el sorteo, incluído el reintegro.

En cuanto a la elección de número, el profesor de la Facultad de Estadística de la Universidad Carlos III de Madrid, Bernardo D’Aurio apunta que no existe ninguno que tenga más posibilidades que los demás. “Todos tienen 1 entre 10, desde el 0 hasta el 9)”, ha explicado

El 46.984, quinto mejor premio de la lotería de navidad

El 07.617, primer cuarto premio del sorteo de la Lotería

El 98.538, tercer quinto premio del sorteo de la Lotería 

El 32.306, segundo quinto premio del sorteo de la Lotería

El 74.012, cuarto quinto premio del sorteo de la Lotería 

El 60.090, otro quinto premio del sorteo de la Lotería

El 91.363, otro quinto premio del sorteo de la Lotería

El 67.924, otro quinto premio del sorteo de la Lotería

El 92.845, segundo premio del Sorteo de la Lotería

El 67.009, segundo cuarto premio del sorteo de la Lotería 

El 52.028, agraciado con el último quinto premio

El número 13.437 ha resultado agraciado con ‘el Gordo’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.