Todo preparado para el VIII Concierto Solidario ‘Un juguete, una ilusión’

La iniciativa solidaria tiene como objetivo distribuir juguetes entre los niños más desfavorecidos.

Logo 'un juguete una ilusión'
Logo ‘un juguete una ilusión’

Redacción. La Orquesta y Coro de RTVE ofrecen este domingo, 21 de diciembre, en el Teatro Monumental de Madrid el VIII Concierto Solidario ‘Un juguete, una ilusión’, que podrá seguirse en directo a través de La 2 y RTVE.es, a partir de las 12.00 horas, según informa el ente público.

Se trata de una cita ya tradicional, a favor de la campaña de apoyo a la infancia, que organizan desde hace 15 años RNE y la Fundación Crecer Jugando. En esta ocasión, se ofrecerá un repertorio “de película” que recreará algunas de las bandas sonoras de cine más reconocibles, junto a ‘La bella durmiente’ y villancicos tradicionales.

César Álvarez se pondrá al frente de la formación como director invitado de este concierto benéfico que arrancará con la suite de ‘La bella durmiente’, de Pyotr Tchaikovsky (1840-1893). A continuación, la Orquesta de RTVE interpretará las bandas sonoras de grandes éxitos cinematográficos: ‘Regreso al futuro’ compuesta por el músico neoyorkino Alan Silvestri; ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’, ‘Superman’ y ‘La guerra de las galaxias’, creadas por el conocido autor y director de orquesta estadounidense John Williams.

El programa finalizará con un repertorio de villancicos tradicionales de Navidad, con arreglos de Juan José Colomer, como ‘Navidad tradicional’, ‘Adeste Fideles’, ‘Dime niño’, ‘El tambolero’, ‘Campana sobre campana’, ‘Ya viene la vieja’, ‘Pastores venid’, ‘Fiesta Navideña’ y ‘Los peces en el río’.

Este VIII Concierto Extraordinario de la Orquesta y Coro de RTVE forma parte de los actos previstos en el marco de la XV campaña solidaria ‘Un juguete, una Ilusión’, que organizan RNE y la Fundación Crecer Jugando, bajo la Presidencia de Honor de la Reina Doña Letizia.

La recaudación se destinará a la iniciativa solidaria, que tiene como objetivo distribuir juguetes para los niños más necesitados que vivan en El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Colombia, Argelia, Benín, Marruecos, Jordania, Indonesia, Filipinas e Irak. Además, se reforzará el trabajo iniciado en España hace dos años, que se materializa en la aportación de juguetes a centros infantiles gestionados por Cruz Roja destinados a los niños más necesitados.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.