La Guardia Civil rescata en Melilla a siete menores entre chatarras en una batea con destino la Península

Los niños fueron encontrados tras un control rutinario en los conteniers preparados para embarcar en los buques de carga.

Uno de los chicos localizados en el conteiner
Uno de los chicos localizados en el conteiner

Redacción. La Guardia Civil ha rescatado en Melilla este domingo, 21 de diciembre, a siete menores que se encontraban escondidos en el interior de una batea de chatarra con destino a la Península.

Según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno, los niños fueron detectados en el control rutinario que realiza el Instituto Armado de los conteiner y bateas preparados para embarcar en los buques de carga.

La citada fuente ha explicado que la operación, que suele realizarse a diario, busca detectar potenciales polizones como los siete menores, todos ellos de origen magrebí, que fueron auxiliados por los agentes.

Así, ha detallado que cinco de ellos salieron por si solos y presentaban buen estado físico. Otros dos, en cambio, habían quedado atrapados entre la chatarra y, para sacarlos de la batea, hubo que llamar a los bomberos que, con herramientas adecuadas, consiguieron liberarlos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.