Detienen en Marbella a un presunto atracador de bancos al que se le atribuyen 7 robos en la costa mediterránea

A raiz de un atraco en una sucursal bancaria de Valencia la policía pudo iniciar la investigación para capturar al delincuente.

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un presunto atracador de bancos, al que los investigadores atribuyen inicialmente siete robos a mano armada cometidos en diferentes puntos de la costa mediterránea. El arrestado, de nacionalidad francesa, huyó durante un permiso de la prisión gala en la que cumplía condena por otros 19 asaltos cometidos en España en el año 2008.

Un robo perpetrado en el mes de octubre en una sucursal bancaria de Valencia puso en alerta a los investigadores españoles. Las características físicas del autor, un individuo de gran corpulencia,  coincidían con las de un activo ladrón de bancos que actuaba en solitario y había sido detenido en nuestro hacía seis años, según han informado desde la Policía Nacional.

Tras cumplir parte de la condena en España fue extraditado a Francia, donde aún le quedaban 10 años más de prisión. En agosto de este año, aprovechando un permiso penitenciario, rompió la pulsera de vigilancia electrónica y regresó a España con documentación falsa donde “reanudó su actividad delictiva”, han precisado a través de un comunicado.

Las pruebas obtenidas ahora apuntaban a que se trataba de la misma persona pero visiblemente más delgado, por lo que los investigadores analizaron las denuncias presentadas por atracos en sucursales bancarias cometidos en España desde la fecha de su fuga. De este modo pudieron relacionarle con un atraco cometido en Valencia en el mes de agosto y otros cuatro robos perpetrados en el mes de octubre en Valencia (2), Alicante y la localidad de Sitges (Barcelona).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.