Raphael participará en el concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en Madrid

El grupo musical está formado por niños y jóvenes procedentes de un barrio marginal paraguayo a los que se les da una oportunidad a través de la música y el medio ambiente.

Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. / Foto: Ecoembes.
Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. / Foto: Ecoembes.

Europa Press. El cantante Raphael será el artista invitado en el concierto que la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) dará el próximo 4 de enero en el Auditorio Nacional de Madrid, según ha informado Ecoembes.

Asimismo, ha recordado que esta orquesta la integra un grupo de niños y jóvenes procedentes de Cateura, un barrio marginal de Asunción (Paraguay), construido encima de un vertedero. De la mano de Favio Chávez, el director de la orquesta, nació este proyecto con el objetivo de dar una segunda oportunidad a niños y jóvenes a través de la música y los valores medioambientales.

Según ha adelantado, además de Raphael, en el concierto participarán la directora de orquesta Inma Shara y el Coro Encanto, formado por niños y perteneciente a la Coral Santiago Apóstol de Casarrubuelos, que interpretará algunos villancicos acompañados por la melodía de los instrumentos de la Orquesta de Cateura.

Además, ha señalado que el concierto de este año contará con la primera actuación de los niños que forman parte del proyecto social ‘La Música del Reciclaje’, iniciativa impulsada por Ecoembes y que busca ofrecer una segunda oportunidad a niños y jóvenes de España en riesgo de exclusión social a través de la música, la educación y el reciclaje.

El cantante Raphael.
El cantante Raphael.

Seguidamente, ha indicado que este concierto será el final de la gira que la orquesta va a llevar a cabo estas Navidades en España. Las entradas ya están a la venta a través de las taquillas del Auditorio Nacional, el teléfono 902 224 949 y la página web del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El dinero recaudado irá a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, cuyo objetivo es que “cada vez más niños de este lugar participen en esta iniciativa y que puedan seguir llevando su música y su mensaje medioambiental por todo el mundo”.

Por último, ha destacado que los niños de Cateura estarán los días 3 y 4 de enero, de 11.30 a 13.00 horas, en la Ciudad de los Niños del Centro Cultural Conde Duque, para enseñar a otros niños cómo convertir residuos en instrumentos musicales. La orquesta estará presente en la cabalgata de Reyes que se celebra el día 5 de enero en la capital.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.