El Recreativo de Huelva celebra su 125 Aniversario en el mismo lugar donde empezó todo en 1889

El Palacio de Exposiciones y Congresos Casa Colón albergó un emotivo acto en el que se leyó el acta fundacional de la entidad, se apagaron las velas por el cumpleaños del club y se cantó el himno oficial de la efemérides.

El Recreativo de Huelva cumplió 125 años de existencia. / Foto: www.recreativohuelva.com.
El Recreativo de Huelva cumplió 125 años de existencia. / Foto: www.recreativohuelva.com.

S. D. El Recre cumplió 125 años. A las 00:00 horas de este jueves 18 de diciembre, tal y como ocurrió hace 125 años, se dio lectura al acta fundacional del club y se han soplado las velas en honor al aniversario de la entidad, según publica la web del club.

El secretario y portavoz del consejo de administración, Antonio Martín, dio lectura al acta fundacional que se confeccionó en la reunión constitutiva de la sociedad el 18 de diciembre de 1889. Además lo hizo en el mismo lugar que donde tuvo lugar dicha cita, en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva, que se retrotrajo en el tiempo para rememorar una efemérides de la que ahora hacen gala todos los onubenses.

Tras la lectura del acta, se dio paso a apagar las velas del cumpleaños, momento en el que además del Consejo de Administración albiazul y el alcalde de Huelva, Pedro Rodriguez, estuvieron presentes el nieto y la biznieta de Willians Alexander Mackay, fundador del club. Colin y Charlotte Mackay fueron la magna representación de la génesis del club en una noche emotiva, que se cerró con la majestuosa interpretación de la canción ‘Tu leyenda’, himno oficial del 125 Aniversario por parte de Rocío Márquez y César López.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.