Consuelo Madrigal puede ser la primera mujer al frente de la Fiscalía General del Estado

El Gobierno ha propuesto a la actual persona al frente de la Fiscalía de la Sala Coordinadora de Menores como sustituta de Torres-Dulce en el Consejo de Ministros de este 19 de diciembre.

Consuelo Madrigal. / Foto: www.fiscal.es
Consuelo Madrigal. / Foto: www.fiscal.es

Redacción. Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, actual fiscal de Sala coordinadora de la Fiscalía de Menores, ha sido propuesta por  el Consejo  de Ministros como nueva Fiscal General del Estado tras la dimisión por motivos personales de Eduardo Torres- Dulce el pasado 18 de diciembre.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado en rueda de prensa a Madrigal como una mujer muy preparada, con una trayectoria “absolutamente irreprochable”  y “con tantísimos años al servicio de la carrera fiscal”. Asimismo, Sáenz ha pedido ha pedido que no se las juzgue antes de dejarla trabajar.

La propuesta del Gobierno debe ser valorada ahora por el Consejo General del Poder Judicial y, si da su visto bueno, volver al Consejo de Ministro y ser sometida a consideración de la Comisión de Justicia del Congreso. 

Consuelo Madrigal es natural de Segovia y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En 1980 ingresó en la carrera fiscal siendo la número tres de la XXVII promoción. Consultar el currículum completo de Consuelo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.