La tarifa de gas natural bajará un 3% en enero

El abaratamiento de la parte del recibo correspondiente al coste de la energía será del 8% y no se contemplan subidas de peajes.

Gas licuado.
Gas licuado. / http://chile-hoy.blogspot.com.es

Europa press. La tarifa de gas natural registrará un descenso del 3% en enero como consecuencia de la congelación de los costes regulados, conocida como peajes, y de la caída de los precios del petróleo, indicaron fuentes del sector.

El abaratamiento de la parte del recibo correspondiente al coste de la energía será del 8%, después de que el descenso en el precio del petróleo haya repercutido sobre los principales índices de referencia a la hora de revisar este componente de la factura.

Entre estas variables figuran el propio barril de Brent, de referencia en Europa, así como la cotización del índice estadounidense de gas natural Henry Hub (HH) y del británico NBP.

En cuanto a los peajes, el Ministerio de Industria ha elaborado un borrador de revisión de costes regulados en el que se pronostica un déficit de tarifa de 87 millones de euros en 2014, pero un superávit de 114 millones en 2015.

Este escenario de costes y de ingresos ha permitido a Industria remitir una propuesta de revisión de peajes a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en la que no se contemplan subidas de peajes.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.