Detenidos 18 radicales del Depor en La Coruña en el marco de la operación Neptuno

Se suman a los 41 detenidos del Frente Atlético en Madrid y otras provincias y también a los 21 arrestados días después de la reyerta que costó la vida a Francisco Javier Romero.

Europa Press. Ya son 18 los radicales del Deportivo detenidos en La Coruña dentro de la segunda fase de la operación Neptuno, puesta en marcha por la Policía Nacional para apresar a los participantes de la reyerta del pasado 30 de noviembre en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón de Madrid, donde murió Francisco Javier Romero, alias ‘Jimmy’.

La delegada del Gobierno en Madrid ha recordado que el caso está bajo secreto del sumario “y hay que respetarlo”. Además, la operación sigue abierta.

Estos 18 individuos se suman a los 41 detenidos del Frente Atlético en Madrid y otras provincias del martes y del miércoles, y también a los 21 arrestados días después del suceso, en la primera fase de la operación. Por tanto, ya habría 81 personas apresadas por participar en la reyerta.

De ellas, tal y como ha confirmado la delegada, hay tres que serían los presutnos autores materiales de los hechos: un taxista de Parla, un joven de Alcobendas y otra persona de Parla conocida este 18 de diciembre.

De ellos, los de la primera fase pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos de riña tumultuaria. De la segunda fase, hoy se encuentran declarando ante el juez de Instrucción número 20 un total de 34 personas.

El jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díaz, ha concretado que los detenidos gallegos de este jueves son miembros de la Peña Blanquiazules de La Coruña. Por otro lado, aunque no ha querido desvelar si han colaborado con la Policía, ha afirmado que han conseguido las pruebas para dar con los culpables.

De hecho, el jefe superior de la Policía ha reiterado que siguen haciendo gestiones para identificar a los participantes “y se va a seguir hasta el final”. “Nuestro propósito es llevar ante la Justicia a todos los que participaron en la riña tumultuaria o tuvieran conocimiento de ellas”, ha concluido.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.