Cae una banda que introducía cocaína en España desde Colombia con correos humanos

La operación Glober ha concluido con la detención de estas cuatro personas, tres de nacionalidad argentina, dos con domicilio en Barcelona y el otro en Argentina de 28, 35 y 41 años de edad y una mujer vecina de Badalona de 38 años.

Escondían en la maleta varios frascos de polvos de talco con cocaína.
Escondían en la maleta varios frascos de polvos de talco con cocaína.

Redacción. La Guardia Civil ha desarticulado a una banda que introducía en España cocaína procedente de Colombia a través del Aeropuerto de El Prat (Barcelona) utilizando a personas como “correos humanos”, y ha detenido a cuatro personas.

Según ha informado la Benemérita, en el marco de la operación Glober inició una investigación en julio a raíz de la detención por efectivos del Servicio Fiscal de dos ciudadanos argentinos que volaban en diferentes vuelos, ambos procedentes de Bogotá (Colombia). Cada uno de ellos transportaba en la maleta varios frascos de polvos de talco, en cuyo interior escondía 6.528 kilos de cocaína.

Durante la fase de investigación, se averiguó la identidad de otro argentino, presuntamente responsable de la organización cuyo rol consistía en adquirir la droga y financiar los envíos desde Colombia, un hombre que se encuentra bajo orden de búsqueda y captura.

Además, se detuvo a una persona cuyo cometido en la organización supuestamente sería captar y controlar a los ‘muleros’, que estaba afincada en Barcelona y que viajaba en uno de los vuelos en los que viajaban los correos para ejercer ese control.

El Instituto Armado descubrió que este último detenido se dedicaba en Barcelona al tráfico de marihuana y en el registro de su domicilio se halló una plantación interior.

En esa entrada y registro, en la que se detuvo también a la pareja del presunto traficante, una mujer española, hallaron en dos habitaciones 52 plantas de marihuana, y 2.910 kilos preparados para la venta.

También intervinieron dos balanzas de precisión, cuatro teléfonos móviles, dos ordenadores, varias tarjetas SIM, abundante documentación relacionada con el cultivo de cannabis y diversas libretas con apuntes de las ventas.

La operación ha concluido con la detención de estas cuatro personas, tres de nacionalidad argentina, dos con domicilio en Barcelona y el otro en Argentina de 28, 35 y 41 años de edad y una mujer vecina de Badalona de 38 años.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.