Localizado el cuerpo de uno de los tres tripulantes del barco de Boiro

Europa Press. La segunda inmersión de buzos en la zona de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña) en busca del ‘Paquito Nº Dos’ y de sus tres tripulantes desaparecidos ha dado con el pecio del bateeiro, tras lo que ha sido localizado el cuerpo de uno de los marineros, concretamente del patrón del pesquero, Germán Fernández Triñanes, de 52 años y además exconcejal del PP.

El cadáver fue visto por un helicóptero en las inmediaciones de donde ha aparecido el pecio a una milla del faro del Corrubedo, tras lo cual ha sido recuperado por buzos del GEAS y traslado a Ribeira por una patrullera de la Guardia Civil, en donde familiares han identificado el cuerpo como el del patrón del ‘Paquito Nº Dos’.

Por su parte, buzos han descendido hasta el pecio hundido en donde han confirmado que ninguno de los otros dos desaparecidos se encuentran en el buque, por lo que continúa su búsqueda, que tras anochecer correrá a cargo de las embarcaciones ‘Don Inda’ y ‘Sebastián Docampo’.

Previamente, en una primera inmersión de buzos se halló lo que se cree es la tolva del buque -caja en forma de embudo de gran tamaño donde se meten los mejillones-. Se realizó hasta 36 metros de profundidad sin que se encontrase el ‘Paquito Nº Dos’ hasta la segunda inmersión.

Los submarinistas han realizado esta primera inmersión en la zona en la que ha sido hallado en la mañana de este miércoles 17 de diciembre un cabo -una cuerda empleada en barcos- en Corrubedo, donde se buscan a los tres marineros desaparecidos de un bateeiro.

Salvamento Marítimo ha desplegado un amplio operativo en el que participan media docena de barcos, dos helicópteros, un avión, así como los GEAS y buzos de Sasemar, además de Protección Civil por tierra.

Último contacto. En concreto, Salvamento recibió a las 16.55 horas del martes 16 de diciembre el aviso de un particular de que no podía contactar con el barco bateeiro ‘Paquito Nº Dos’, que había salido de Cabo de Cruz, en Boiro, donde tiene el puerto base, hacia Muros, y el último contacto se había producido a las 14,00 horas.

Los dos marineros que siguen desaparecidos son también naturales de Boiro y responden a las iniciales de Santiago B.T. y Juan H.T., de 47 y 37 años, respectivamente.

En la zona, además, se han localizado objetos personales de los marineros, el botiquín del bateeiro y una mancha de gasoil.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.