Las ‘Guerreras’ vencen a Dinamarca y se enfrentarán a Montenegro

Las jugadoras españolas de balonmano lucharán por las medallas en el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia.

Las españolas, contentas tras superar a las danesas.
Las españolas, contentas tras superar a las danesas.

Redacción. Las ‘Guerreras’ -selección española absoluta femenina de balonmano- lucharán por las medallas en el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia, tras superar a Dinamarca en el último partido de la Main Round (29:22; 15:12 al descanso). Las de Jorge Dueñas necesitaban los dos puntos para conseguirlo, y cumplieron con nota ante un equipo de altura como es el danés. 

España arrancó el partido centrada en defensa y con el cerebro danés, Kristina Kristiansen, en el punto de mira. Con la central bien atada por la defensa hispana, las extremos Maria Fisker y Maibriit Kviesgaard fueron las responsables de tirar del equipo.
En ataque, las ‘Guerreras’ trataban de buscar, sin éxito, a Eli Chávez en el pivote. Ante la imposibilidad, Nerea Pena (cuatro goles al descanso) y Eli Pinedo tuvieron que asumir los galones.

Las españolas desplegaron un gran juego durante esta primera mitad, aunque las pérdidas de balón provocaron contraataques aprovechados por las rivales para mantenerse en el partido. Tras unos minutos en que el seleccionador danés Jan Pytlick probó con el recurso de la portera-jugadora, el partido llegaba al descanso con una ventaja de tres tantos para España (15:12).

La segunda parte arrancaba con una gran intensidad, ambos equipos con una defensa cerrada y dura. En apenas un minuto, Louise Spellerberg protagonizaba dos acciones de signo contrario: anotaba un gol para poner a las suyas a dos (16:14) y, a continuación, cometió una falta que motivó una exclusión y un lanzamiento de siete metros, convertido por Alexandrina Cabral.

Esta superioridad permitió a las ‘Guerreras’ recuperar el colchón de cuatro tantos, que serían seis minutos después, gracias a otro tanto de Cabral y Carmen Martín. El partido entraba así en una fase diferente, con las danesas tratando de cambiar el signo con una defensa más abierta, que poco influyó en la fluidez de las españolas en el ataque.

En el otro lado de la pista, un poderoso centro de la defensa formado por Lara González, Chávez y Cabral complicaba el trabajo a las rivales, forzando varias pérdidas y dificultando lanzamientos cómodos. Cuando conseguían sobrepasar el muro, era Silvia Navarro la encargada de que el balón no acariciase la red; una actuación (12 paradas y 36% de acierto) que valió a la valenciana para ser nombrada mejor jugadora del partido.

Con los seis goles de superioridad y un rival desacertado, las de Dueñas fueron a cerrar el partido, con Bea Fernández y Eli Pinedo como jugadoras más activas en el ataque durante este periodo. Así, las ‘Guerreras’ se pusieron 10 arriba a falta de cinco minutos (29:19), resultado que las danesas maquillaron durante los últimos compases.

El viernes, 19 de diciembre, ante Montenegro, la selección española absoluta femenina tendrá su primer asalto por las medallas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.