Las exportaciones de calzado español se incrementan un 15,5% en nueve meses

Los países de la Unión Europea son los principales compradores, aunque también Estados Unidos y Japón demandan zapatos made in Spain.

Las exportaciones de zapatos españoles crecen.
Las exportaciones de zapatos españoles crecen.

Europa Press. Las ventas de calzado español en el exterior han crecido en los primeros nueve meses de este año un 15,5 por ciento en valor y un 2,6 por ciento en volumen de número de pares exportados. Entre enero y septiembre, las empresas de calzado han exportado 122,5 millones de pares por valor de 2.082 millones de euros.

Así lo refleja el informe referente al capítulo de las exportaciones e importaciones del sector que ha realizado la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), entidad que ha destacado que esas cifras representan “un récord” dado que desde 2001 no se conocían datos similares.

Los países de la Unión Europea son los principales compradores de calzado español, liderando el ranking Francia que representa el 23 por ciento de la cuota total. Italia y Alemania ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Fuera de la Unión Europea, Estados Unidos es el primer destino de las exportaciones de las empresas españolas de calzado, que han representado en los primeros nueve meses de este año incrementos del 9,5 por ciento en valor y del 2,3 por ciento en volumen. Mientras, Japón es el principal comprador de calzado español en el continente asiático.

En lo que a los mercados emergentes se refiere, el país en el que más han crecido las exportaciones ha sido Corea del Sur (34 por ciento), seguido de Israel (26 por ciento) y Taiwán (20 por ciento).

Importaciones. Por otra parte, China sigue siendo el principal proveedor de calzado en España. Entre enero y septiembre de este año, las empresas españolas han importado 265 millones de pares por valor de 1.876 millones de euros.

Las importaciones desde Países Bajos han sufrido fuertes crecimientos -con un incremento del 37 por ciento en el número de pares y del 11 por ciento en valor-, así como que en los primeros nueves del presente ejercicio, las importaciones de calzado desde Alemania han crecido un 70 por ciento.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.