España logra sus objetivos en la negociación de los TAC y cuotas de pesca para 2015

Los ministros de pesca de la UE consiguieron pactar el acuerdo en la noche del martes, 16 de diciembre, en Bruselas.

Barcos de pesca
Barcos de pesca.

Redacción. La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que España ha conseguido sus objetivos en la negociación de los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas de pesca para 2015.

Tras dos días de intensas negociaciones, los ministros de pesca de la UE han conseguido cerrar en la noche del martes, 16 de diciembre,  en Bruselas el acuerdo sobre el reparto de cuotas de pesca para la flota comunitaria en 2015.

García Tejerina ha destacado que estos resultados son consecuencia de “una sólida negociación”, que se apoya en la política pesquera desplegada por el gobierno, basada en la mejora de la cantidad y calidad de los datos disponibles para la evaluación científica, en la aplicación de una política de gestión adecuada y de un control riguroso de la actividad pesquera por parte de la administración española, a la que se une la responsabilidad del sector pesquero nacional.

En declaraciones, a los medios en Bruselas al finalizar el Consejo, García Tejerina ha explicado que en los stocks más importantes para España, como la merluza, gallo y rape del norte, la cigala de la zona IX, o el gallo del sur, la Comisión proponía reducciones precautorias de los TACs, para alcanzar en 2015 la explotación de estos stocks en el rendimiento máximo sostenible.

Para otros stocks, sin embargo, la ministra ha indicado que la información científica disponible aconsejaba una reducción de las capturas, que España ha tenido que asumir como consecuencia de su apuesta por una actividad pesquera sostenible a largo plazo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.