Doce artistas ceden sus fotografías para el calendario 2015 de la Plataforma del Voluntariado

En su conjunto, las imágenes repasan las distintas causas, ámbitos y colectivos de los que se ocupa el voluntariado en España.

El mes de enero del calendario del Voluntariado ilustrado por Ouka Leele. / Foto: www.plataformavoluntariado.org
El mes de enero del calendario de la Plataforma del Voluntariado ilustrado por Ouka Leele. / Foto: www.plataformavoluntariado.org

Europa Press. Doce artistas de la fotografía han cedido gratuitamente sus obras a la Plataforma del Voluntariado de España para que formen parte del calendario 2015 que, bajo el título ’12 miradas con solidaridad’ ofrece una visión “poética” sobre la tarea de los voluntarios y su efecto en la sociedad.

En el calendario, que se puede descargar gratuitamente desde la web ‘www.plataformavoluntariado.org’, han participado Ouka Leele, Leo Cobo, Colita, César Lucas, Guillermo Asián, Pedro Armestre, Sofía Santaclara, Mary Wilson, Sally Photo, Isabel Castellano, Sabine Felden e Ivana Larrosa. El director de arte del proyecto ha sido José Aguilar.

Las obras, que están realizadas en blanco y negro, muestran una visión “a veces amable, otras dura y en ocasiones provocadora” de la solidaridad. En su conjunto las fotografías repasan las distintas causas, ámbitos y colectivos de los que se ocupa el voluntariado en España.

Con este calendario, la Plataforma del Voluntariado de España, quiere hacer visible la tarea del voluntario y apuesta por el arte como vehículo de expresión de la solidaridad y “eficaz herramienta de cambio social”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.