Una petrolera realiza la mayor operación internacional de una empresa española en los últimos cinco años

Repsol ha llegado a un acuerdo con la canadiense Talisman Energy para adquirir el total de la compañía por la suma de 10.400 millones de euros.

Repsol se ha hecho con la empresa canadiense. / Foto: www.repsol.com
Repsol se ha hecho con la empresa canadiense. / Foto: www.repsol.com

Europa Press. La empresa petrolera Repsol ha acordado la adquisición del 100% del capital social de la compañía canadiense Talisman Energy por un importe de 8.300 millones de dólares (6.640 millones de euros), más una deuda de 4.700 millones de dólares (3.760 millones de euros), lo que eleva la operación a unos 13.000 millones de dólares (10.400 millones de euros).

Se trata de la mayor operación internacional realizada por una empresa española en los últimos cinco años, según ha informado la petrolera presidida por Antonio Brufau.

La adquisición ha sido valorada favorablemente y recomendada a sus accionistas por el consejo de administración de la compañía canadiense de forma unánime.

La transacción transformará a Repsol en uno de los principales grupos energéticos privados del mundo, con mayor presencia en países de la OCDE, al incorporar reservas y producción en países de gran estabilidad geopolítica.

Además, añade una extensa cartera exploratoria con activos productivos de alta calidad y potencial exploratorio, que aseguran el crecimiento de la actividad en los próximos años.

Talisman Energy aportará a Repsol activos en producción de primera calidad y áreas de gran potencial exploratorio en Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y el Sudeste Asiático (Indonesia, Malasia y Vietnam), así como en Colombia y Noruega, entre otros países.

Una vez culminada la operación, Norteamérica aumentará su peso en Repsol, al suponer casi el 50% del capital empleado en el área de exploración de hidrocarburos de la compañía. El capital empleado en Latinoamérica será del 22%.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.