Una exposición muestra la dimensión antropológica del tsunami que afectó a Asia en 2004

Del 18 de diciembre hasta el 8 de marzo, el Museo Nacional de Antropología acogerá la muestra 'La ola negra: el tsunami 10 años después'.

Imagen anunciadora de la exposición.
Imagen anunciadora de la exposición.

Redacción. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Cruz Roja Española y Corporación RTVE presentarán el miércoles 17 de diciembre la exposición ‘La ola negra: el tsunami 10 años después’, una muestra que realiza un recorrido con documentos audiovisuales y fotográficos desde el día que tuvo lugar el tsunami de Sumatra-Andamán en 2004 hasta nuestros días. La muestra pretende dar a conocer la dimensión antropológica del suceso al cumplirse 10 años del desastre.

La exposición propone un recorrido visual organizado en cinco áreas: 27 de diciembre de 2004: la desolación del día después; 2004-2014: heridas imborrables; La huella de la tragedia: historias de supervivencia; La reconstrucción: un hogar para comenzar de nuevo; y La esperanza: la generación del tsunami.

Contiene fotografías de Francisco Magallón, reportero de RTVE, editadas por Juan A. Barroso y comentadas por Erika Reija; audiovisuales de Erika Reija, Olegario Marcos, Francisco Magallón, Juan A. Barroso y Juan A. Gómez; y documentación y equipos de emergencia de Cruz Roja Española. El Museo Nacional de Antropología se ha hecho cargo del montaje y la contextualización de la muestra.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.