25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Más de 80 nuevas señalizaciones del Camino de Santiago en 34 municipios promocionan 77 BIC

Señalización hacía una red de caminos de España

Señalización hacía una red de caminos de España

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Señalización hacía una red de caminos de España
Señalización hacía una red de caminos.

Europa Press. Un total de 82 nuevas señalizaciones del Camino de Santiago ubicadas en 34 municipios de las provincias de Burgos, Palencia y León promociona 77 Bienes declarados de Interés Cultural (BIC).

Así lo ha indicado el director General de Turismo, Javier Ramírez, donde ha presentado la nueva señalización turística para las carreteras del Camino de Santiago.

Esta nueva señalización da respuesta a las necesidades que en materia de turismo existían en este sector y abarca a otros tres ejes fundamentales como son la Ruta del Duero, los Bienes Patrimonio de la Humanidad y el Español como recurso turístico.

Ramírez ha explicado que tiene como objetivo «impulsar la calidad de la información de la oferta turística, potenciar la identificación del producto turístico de las rutas en carreta» así como también el mayor y mejor conocimiento de los recursos turísticos por las localidades que atraviesan estas rutas y mejorar el acceso a la información turística y homogeneizarla.

En concreto, en la señalización del Camino Santiago no pretende interferir en el camino peatonal del mismo, sino dar información en carretera de las principales localidades turísticas así como de las principales características turísticas.

Para ello, se han colocado tres tipos de señales, la de recursos turísticos, BIC, las de direccionamiento, «a las salidas de los términos municipales identificando tanto la distancia al siguiente término municipal del camino como al siguiente de mayor de interés turístico».

Otras más destacadas y novedosas de «mayor tamaño» que sustituyen los pictogramas genéricos por ‘instagramas’ con una imagen del recurso turístico concreto, que convierten a Castilla y León en la «primera comunidad autónoma» en hacer esta sustitución, ha finalizado.

Resultados turísticos. Por otra parte, el director General ha recordado que Castilla y León ha recibido un 6,3 por ciento más de viajeros y ha contado con un 5,9 por ciento más de pernoctaciones de enero a octubre de 2014 en comparación con el pasado año.

En concreto, Ramírez ha apuntado que han visitado la región 5.130.876 viajeros y ha contado con un total de 9.199.328 pernoctaciones, por lo que en 2014 se ha consolidado el turismo como ya lo hiciera también en 2013.

«Ha sido un año muy positivo en materia turística» ha afirmado al tiempo que reiteraba que el sector turístico «se consolida como un factor fundamental de la recuperación económica en Castilla y León» así como un punto de arranque para convertirse en una oportunidad para la región y el territorio.

En lo que se refiere a la provincia de Palencia, este comportamiento ha sido positivo, aunque «en menor medida que en la región», ha manifestado el director General, ya que se ha incrementado en un 1,7 la llegada de viajeros y han crecido un 1,3 las pernoctaciones.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter