Un total de 800.000 viajeros cruzaron la frontera en el AVE España-Francia en su primer año en servicio

Del total de usuarios, 191.094 pasajeros viajaron en la principal relación de este servicio, el tren de alta velocidad directo entre Barcelona y París.

Foto: Renfe
Tren de alta velocidad. / Foto: Renfe

Europa Press. El AVE entre España y Francia ha permitido cruzar la frontera en ferrocarril de Alta Velocidad a un total de 800.000 viajeros en el primer año de servicio de este primer tren AVE transfronterizo, según informó Renfe.

El tren, que explotan conjuntamente Renfe y su homologa francesa SNCF, transportó un total de 1,8 millones de pasajeros en este periodo, de los que casi la mitad (el 44,4%) viajaron a través de la frontera. El resto de viajaron realizaron trayectos domésticos.

Del total de usuarios, 191.094 pasajeros viajaron en la principal relación de este servicio, el tren AVE directo entre Barcelona y París.

Más de una tercera parte (el 37%) de los pasajeros del primer año de esta primera línea AVE transfronteriza fueron de nacionalidad francesa. El 28% fueron usuarios españoles y el resto, de terceros países.

La mayor parte de los usuarios de este AVE entre España y Francia viaja por motivos de ocio y vacaciones.

Descuentos del 50%. Con el fin de conmemorar el primer aniversario de este servicio, Renfe y la SNCF francesa han puesto a la venta 10.000 billetes de tren a mitad de precio. La oferta, válida para todos los orígenes internacionales de Renfe-SNCF, se aplica a las compras realizadas entre este lunes y este jueves para viajar a partir del 7 de enero.

Con esta rebaja, se puede viajar de Barcelona a París por 29 euros, a Lyon y Marsella por 24 euros y a Toulouse por 19.

El servicio conecta a Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres con 13 ciudades francesas entre las que están Perpiñán, Narbona, Toulouse, Nimes, Marsella, Lyon y París.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.