El interés del bono español a diez años vuelve a marcar mínimos históricos

Esta nueva bajada, del 1,921% al 1,785%, ha llevado también a un nuevo descenso de la prima de riesgo respecto al 'bund' alemán.

Bonos europeos ligados al tesoro público
Nueva bajada histórica del bono español a diez años.

Europa Press. El interés del bono español a diez años en los mercados secundarios ha vuelto a marcar este 15 de diciembre nuevos mínimos históricos ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) adopte nuevas medidas de estímulo en los primeros meses de 2015.

En concreto, la rentabilidad del bono a diez años ha descendido desde el 1,921% registrado en la apertura hasta el 1,785%. De esta manera, mejora el mínimo del 1,788% registrado el pasado lunes 8 de diciembre.

Esta bajada del interés ha llevado también a un nuevo descenso de la prima de riesgo respecto al ‘bund’ alemán, que ha bajado desde los 125,3 puntos básicos hasta los 114,9 puntos básicos.

En el caso de Italia, la rentabilidad del bono llegaba a marcar un mínimo intradiario del 1,974%, frente al 2,072% de la apertura, situando el diferencial respecto a su homólogo alemán en los 133,6 puntos básicos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.