Cáritas insta al compromiso con los que sufren en su campaña de Navidad

La iniciativa tiene como lema '¿Qué haces con tu hermano?' y pide a los ciudadanos que no se queden indiferentes ante las injusticias cotidianas y la pérdida de derechos.

Campaña de Cáritas de Navidad.
Campaña de Cáritas de Navidad.

Europa Press. Cáritas española ha presentado su campaña de Navidad, en la que hace un “llamamiento urgente” para “rescatar e interpelar” a los españoles ante el riesgo de ser “cómplices en la indolencia” ante las injusticias cotidianas y la “pérdida de derechos” de quienes sufren la pobreza, según ha explicado la responsable de la campaña, Eva San Martín.

Para ello, emplea la interpelación bíblica ‘¿Qué haces con tu hermano?’ como lema, no como un “juicio sobre las propias actitudes” sino con el objetivo de mover a vivir volcados en la realidad, en la de las personas que ven recortados sus derechos cada día”, según San Martín.

Así, la actividad de la organización durante las navidades y a lo largo de 2015 irá acompañada de la pregunta y de la invitación al compromiso “fraterno” con los que sufren.

Los contenidos de la campaña incluyen también carteles, materiales didácticos para escuelas, parroquias o grupos juveniles; dípticos para divulgar el mensaje y guías para celebrar la liturgia de Navidad “orientada al tema de fondo de la campaña”, entre otros.

La iniciativa constituye la primera fase de una campaña trienal llamada ‘Ama y vive la justicia’ que pretende contribuir a sensibilizar para “construir una sociedad nueva y comprometida con las personas más vulnerables”.

De hecho, Cáritas prepara también las siguientes fases del proyecto, cuyos lemas serán ‘Practica la justicia’, para el curso 2015-2016, y ‘Llamados a ser en común’ para el curso siguiente.

“Con esta campaña emprendemos un camino hacia las fuentes, a las raíces de nuestra esencia e identidad, para recordarlas, actuar en consecuencia, ser presencia activa y un referente en valores en la sociedad, especialmente en este tiempo en el que las personas parecen haber perdido valor”, ha explicado su responsable.

La organización ha subrayado que el mensaje de la campaña está alineado con el mensaje de la exhortación apostólica del Papa Francisco, la carta ‘Evangelii Gaudium’ (‘La alegría del Evangelio’), en la que el Pontífice llamaba a los cristianos a “desear, buscar y cuidar el bien de los demás”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.