Bruselas concede a 20 investigadores en España subvenciones para impulsar sus proyectos

Estas llamadas 'Subvenciones de Inicio' están dotadas con dos millones de euros y los trabajos seleccionados cubren un amplio abanico de temas.

investigación síndrome x frágil1
Los investigadores podrán poner en marcha sus proyectos.

Europa Press. El Consejo Europeo de Investigación ha seleccionado a 20 investigadores de primer nivel que trabajan en instituciones españolas para recibir sus prestigiosas ‘Subvenciones de Inicio’, dotadas con dos millones de euros para financiar sus proyectos de I+D. España es el sexto Estado miembro con más becas de este tipo, por detrás de Alemania (70), Reino Unido (55), Francia (43), Holanda (34) e Italia (27).

En total, han sido seleccionados 328 investigadores de primer nivel en toda la UE que recibirán un total de 485 millones de euros. Los proyectos seleccionados cubren un amplio abanico de temas, como textiles electrónicos que funcionan con el calor humano, detección de bacterias por el olor, los orígenes de la racionalidad humana o el combate de la inflamación relacionada con el cáncer.

La edad media de los investigadores seleccionados es de 35 años y sólo el 33% son mujeres (tres puntos más que en la convocatoria anterior). Alrededor de 40 proceden de fuera de la UE. A la convocatoria se presentaron un total de 3.273 solicitudes, de las cuales sólo el 10% fueron seleccionadas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.