16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La operación ‘Medina’ se salda con seis detenciones y el esclarecimiento de 23 robos en viviendas de Segovia

Un coche patrulla de la Guardia Civil.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Un coche patrulla de la Guardia Civil.
Un coche patrulla de la Guardia Civil.

Redacción. Agentes del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Segovia han desarticulado en el marco de la operación ‘Medina’ una banda criminal dedicada a sustraer efectos en el interior de viviendas de la provincia segoviana, responsable presuntamente de al menos 23 robos en la zona del noroeste cometidos desde el verano de 2013.

Cinco hombres y una mujer de nacionalidad rumana, todos ellos vecinos de Medina del Campo (Valladolid), han sido detenidos. Se trata de V.C, V.M.I, C.B, O.A, G.A. y M.C, con edades que oscilan entre los 20 y los 30 años. Otra mujer, con iniciales M.H.C, está imputada por los mismos hechos.

La operación ‘Medina’ se inició tras detectarse en verano del pasado año una serie de robos en viviendas de localidades de la provincia, como Santa María la Real de Nieva, Melque, Martín Muñoz de la Dehesa, Codorniz, Garcillán o Marugán.

Los ladrones aprovechaban que los vecinos de los inmuebles no se encontraban en su interior para forzar puertas o ventanas de la parte de atrás de los domicilios y sustraer principalmente joyas, metales preciosos y dinero en efectivo, si bien también se apropiaban de objetos electrónicos de fácil transporte.

Las investigaciones de los agentes han permitido esclarecer hasta 23 robos en viviendas de la zona noroeste de la provincia ocurridos hasta hoy, cuatro de ellos en viviendas de Santa María la Real de Nieva, otros cuatro en Marugán, tres en Martín Muñoz de la Dehesa y dos en Garcillán.

La Guardia Civil ha recuperado distintos efectos que han sido reconocidos por sus propietarios, como un ordenador portátil, un reproductor de DVD, un teléfono móvil y varios relojes de pulsera, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Los detenidos, algunos con antecedentes por este tipo de delitos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva. Están acusados de diversos delitos de robo con fuerza, receptación y asociación ilícita.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha subrayado el esfuerzo que la Guardia Civil ha dedicado en los últimos meses para desarticular esta banda criminal y ha agradecido la labor de los agentes, que continúan en su línea de trabajo para esclarecer los delitos que se cometen en la provincia.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter