Marián Álvarez y Paco León compiten en los premios europeos al cine

Carmina y amén, La herida y 10.000 Kilómetros competirán en la capital letona en la vigésimo séptima entrega de los premios que concede la Academia Europea del Cine.

Paco León. / http://www.datuopinion.com
Paco León. / http://www.datuopinion.com

Redacción. Marián Álvarez, Paco León, Fernando Franco y Carlos Marqués-Marcet competirán el sábado, 13 de diciembre en Riga (Letonia) en los vigésimo séptimos premios europeos del cine que entrega la Academia Europea del Cine.

La actriz madrileña competirá por el premio a mejor actriz por su trabajo en La herida, de Fernando Franco, y se enfrentará a destacadas figuras de la interpretación como Marion Cotillard o Charlotte Gaingsbourg.

Por su parte, el actor y director Paco León ha logrado que su segundo largometraje, Carmina y amén, se convierta en candidata a mejor comedia. El sevillano tratará de imponerse a la francesa Le week-end, de Roger Michell, y la italiana The mafia only kills in summer, de Pierfrancesco Diliberto.

A esta representación española se suman también las nominaciones de 10.000 Kilómetros, de Carlos Marqués-Marcet, y La herida, de Fernando Franco, dentro de la categoría Discovery de nuevos realizadores.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.