La exposición ‘Reinas del esfuerzo’ repasa 75 años de deporte femenino en España

La muestra traza un recorrido desde la impresionante Lili Alvarez imponiendo su estilo por las verdes pistas de Wimbledon hasta los tiempos actuales en los que destacan grandes deportistas como Carolina Marín o Mireia Belmonte.

Fotografía de la exposición 'Reinas del esfuerzo. / http://www.csd.gob.es
Fotografía de la exposición ‘Reinas del esfuerzo. / http://www.csd.gob.es

Redacción. Los presidentes del Consejo Superior de Deportes y de la Agencia EFE, Miguel Cardenal y José Antonio Vera, respectivamente, y el director general de AEDE, José Gabriel González, inaugurarán el miércoles 17 de diciembre a las 12.00 horas, en la Casa del Lector (Espacio Matadero de Madrid), la exposición fotográfica ‘Reinas del esfuerzo’.

La muestra, patrocinada por el CSD y AEDE, traza un recorrido por la evolución del deporte femenino en España desde finales de los años veinte hasta los tiempos actuales. Un compendio de imágenes de gran valor histórico y deportivo captadas por los periodistas de Agencia EFE, que plasman el esfuerzo y el trabajo de grandes deportistas.

EFE, con ocasión de su 75º aniversario, ha querido buscar en sus archivos los testimonios gráficos de este trabajo donde se deja constancia de la evolución del deporte femenino en España. Desde finales de los años veinte con la impresionante Lili Alvarez imponiendo su estilo por las verdes pistas de Wimbledon, a los años de la república con la catalana Carmen Soriano reinando en la natación española o Esperanza Fernández en lanzamiento de disco, hasta los tiempos actuales de recogida de la cosecha en metales de todos los colores.

Las fotos de esta exposición, que van del blanco y negro al color, también ilustran los últimos años que han teñido al deporte femenino de oro con nombres como Ona Carbonell, Carolina Marín, Lidia Valentín y Mireia Belmonte.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.