25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Fallece el periodista y escritor Joan Barril a los 62 años

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. El periodista y escritor Joan Barril ha muerto la madrugada del sábado, 13 de diciembre, en el Hospital Clínic de Barcelona a causa de las complicaciones de una neumonía, ha informado Catalunya Ràdio, cadena en la que editaba y presentaba desde hacía una década el informativo nocturno ‘El Cafè de la República’.

Nacido en Barcelona en 1952, a lo largo de su carrera presentó programas radiofónicos como ‘La R-pública’ en Com Ràdio y ‘El Cafè de la República’ en Catalunya Ràdio, y televisivos tales como ‘L’illa del tresor’ en el Canal 33 y ‘Qwerty’ en BTV, así como colaboró con diversos diarios como ‘El Periódico’, ‘El País’ y ‘La Vanguardia’.

Autor de una quincena de libros, entre los títulos destacan Tots els ports es diuen Helena, Parada obligatòria, Un submarí a les estovalles, Sobre la distància y Les terres promeses.

Entre los galardones que recogió en su carrera literaria figuran el Premi Pere Quart de humor y sátira con Un submarí a les estovalles, el Premi Ramon Llull con Parada obligatòria, el Premi Ramon Muntaner y el Crítica Serra d’Or con Tots els ports es diuen Helena.

En 2009, junto al editor Malcolm Otero Barral, lanzó el sello literario Barril & Barral.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter