El Real Alcázar de Sevilla galardonado por su labor de conservación y restauración del patrimonio arquitectónico

La IX edición del Premio Internacional de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio ha destacado la labor en el estudio, intervención y puesta en valor del patrimonio arquitectónico del destacado enclave hispalense.

Real Alcázar de Sevilla. / http://www.alcazarsevilla.org
Real Alcázar de Sevilla. / http://www.alcazarsevilla.org

Redacción. El Real Alcázar de Sevilla ha sido galardonado con el Premio Internacional de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop) gracias a su labor de conservación y restauración del patrimonio arquitectónico.

Según el Consistorio, se trata de la IX edición de estos premios internacionales de la Fundación Cicop, que desarrolla su labor en colaboración con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales de España, de América, Europa y África.

Este premio reconoce la labor en el estudio, intervención y puesta en valor del patrimonio arquitectónico del Real Alcázar de Sevilla, que supone una aportación de carácter excepcional, relevante e innovadora para este campo correspondiente al Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Igualmente se le distingue por su labor de divulgación de los valores patrimoniales y actuaciones en materia educativa y de formación, constituyendo un ejemplo relevante de actuación en materia de apoyo a la conservación y ordenación del patrimonio cultural de los pueblos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.