Mireia Belmonte logra un nuevo récord del mundo

La nadadora española ha hecho un tiempo de 15.19.71en 1.500 libres, superando los 15.22.68 de la neozelandesa Lauren Boyle.

La nadadora Mireia Belmonte. / Foto: www.rfen.es.
La nadadora Mireia Belmonte. / Foto: www.rfen.es.

Redacción. No contenta con sus dos records del mundo y sus cuatro oros logrados en el mundial de piscina corta de Doha de hace unos días, la nadadora Mireia Belmonte García (UCAM Fuensanta) ha vuelto a desafiar sus propios límites en los Campeonatos de España de Natación que se están celebrando en Sabadell. Allí, con un tiempo de  en 15.19.71, se ha hecho con la medalla dorada y ha batido un nuevo récord, el de los 1.500 libres, dejando para la historia los 15.22.68 de la neozelandesa Lauren Boyle que los logró el 9 de agosto en Wellington.

La plata y el bronce fueron para María Vilas (Riveira) con 15.46.06 y Bea Gómez (15.52.85) respectivamente.

Mireia Belmonte a partir de los 300 metros ha llevado el ritmo de la prueba con la jovencísima María Vilas al lado, que paró el crono en 15.46.06. De esta manera la nadadora del UCAM Fuensanta quiere demostrar que es reina indiscutible de la natación nacional, con una clara proyección internacional, cerrando una temporada en piscina corta auténticamente apoteósica. Con esta marca, Mireia tiene actualmente cinco records mundiales en piscina de 25 metros en el ranking.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.