El empleo aumenta un 0,3% en España en el tercer trimestre, una décima más que la media de la Eurozona

La oficina europea de estadísticas, Eurostat, constata este crecimiento en nuestro país que en el segundo trimestre del año fue del 0,9%.

Oficina de Empleo
Oficina de Empleo

Europa Press. La cifra de personas empleadas en España se incrementó un 0,3% en el tercer trimestre de 2014 respecto a los tres meses anteriores, una décima más que el aumento del 0,2% registrado de media en la Eurozona, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

De esta manera, el número de personas empleadas en España crece menos que el segundo trimestre de 2014, cuando aumentó un 0,9%, pero contrasta con el descenso del 0,1% registrado en el mismo trimestre de 2013.

Por su parte, el aumento del 0,2% registrado en la Eurozona es una décima inferior a la subida del 0,3% del periodo comprendido entre abril y junio, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el empleo registró por segundo trimestre consecutivo una subida del 0,3%.

Los datos ofrecidos por la agencia estadística europea apuntan que un total de 226,9 millones de personas tenían empleo en la UE en el tercer trimestre, de los que 148,2 millones correspondían a la zona euro.

Por países, los mayores incrementos en el empleo en el tercer trimestre se registraron en Grecia (+1,7%), Lituania (+1,5%) y Portugal (+1,4%), mientras que los únicos descensos se registraron en Letonia (-1,7%), Malta (-0,8%), Finlandia (-0,3%) y Estonia (-0,2%).

En términos interanuales, el empleo mejoró en España un 1,5%, frente al aumento 1,1% del segundo trimestre. En el conjunto de la eurozona el empleo se elevó seis décimas en comparación con hace un año, cifra superior al 0,4% del segundo trimestre, mientras que en la Unión Europea subió nueve décimas, una más que el trimestre anterior.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.