Una campaña persigue que ningún mayor pase solo las fiestas

La FED pondrá a disposición de los mayores que no tengan compañía plazas gratuitas en las residencias de la Federación los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

Presentación de la campaña.
Presentación de la campaña de la FED.

Europa Press. La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) ha vuelto a lanzar la campaña ‘Ningún mayor solo en Navidad’ que busca acompañar a las personas mayores en estas fiestas tan señaladas al poner a disposición de aquellos que se encuentren solos plazas gratuitas en residencias los días de Nochebuena y Navidad.

Esta acción se repetirá en una segunda ronda los días de Nochevieja y Año Nuevo, a través de todas las asociaciones autonómicas de la FED, según ha detallado en la rueda de prensa de presentación de la iniciativa el presidente de la FED, José Alberto Echevarría, acompañado por el director general del Imserso, Cesar Antón.

De este modo, los mayores podrán pasar Nochebuena o Nochevieja en el centro, tanto a la hora de la comida, la merienda y la cena, y participarán en todas las actividades que se desarrollen en el mismo. Además, podrán hacer noche en la residencia y, en caso de ausencia de plazas libres en el centro más cercano, remitirlo a su domicilio de nuevo por el mecanismo que se prefiera: transporte del centro o transporte público (taxi).

Los gastos en pensiones se incrementan.
La iniciativa persigue que ningún mayor esté solo en Navidad.

En cuanto al día de Navidad y Año Nuevo, podrán compartir el desayuno y la comida, y regresar al domicilio particular a media tarde. Con esta campaña también se busca potenciar la integración y la socialización de los mayores y dependientes, así como el fomento de la alimentación equilibrada, el acceso a las nuevas tecnologías de estos colectivos y la sensibilización sobre aspectos esenciales como los casos de violencia doméstica por negligencia o la desprotección social, entre otras cuestiones.

Según Echevarría, “ningún mayor solo en Navidad parte de una idea realizada por el sector empresarial madrileño desde hace 10 años. Por su parte, la FED, como máximo representante patronal nacional a nivel nacional lanza esta campaña para que el mayor número de organizaciones patronales autonómicas a las que representa, lleguen a todas las personas mayores que pudieran estar solas durante estas fechas”.

Mientras, Antón ha destacado que se trata de una campaña “muy original, solidaria y que puede ayudar a muchas personas en España, especialmente, en estas fechas de Navidad”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.