Liberan a una chica víctima de explotación sexual en el Raval de Barcelona

Las autoridades han detenido a seis persona de una familia que captó a la joven, criada en un orfanato de Rumanía, cuando era menor de edad.

La joven había sido capatada a los 16 años. / Foto: Policía Nacional.
La joven es de nacionalidad rumana. / Foto: Policía Nacional / Archivo.

Europa Press. La Guardia Urbana y la Policía Nacional ha libertado a una chica rumana de 18 años que estaba siendo explotada por un clan familiar de la misma nacionalidad en el barrio del Raval de Barcelona.

La tenían permanentemente controlada, tanto en la calle como en el piso, y la sometían a agresiones, amenazas y vejaciones, han informado los dos cuerpos policiales en un comunicado conjunto.

La chica fue presuntamente captada cuando era menor de edad y obligada a prostituirse en Rumanía, Italia, Inglaterra y Bélgica, para ser trasladada finalmente a Barcelona, donde era explotada durante varias horas al día.

En total, han detenido a seis personas: cuarto hombres y dos mujeres, con vínculos familiares, aunque quedan pendientes de localizar dos miembros más del mismo grupo.

La Guardia Urbana había detectado en agosto en la calle Robadors a esta chica y las circunstancias en la que se encontraba apuntaban a una alta probabilidad de que estuviera explotada sexualmente.

La chica relató a los agentes que provenía de una familia desestructurada y se había criado en un orfanato de Rumanía; en 2013, cuando tenía 17 años, fue captada mediante engaños por una de sus compañeras, que se había casado con el líder del grupo de proxenetas.

Siendo menor de edad fue obligada a prostituirse en Bucarest y luego “vendida” por 300 euros a una tía de los proxenetas, que la continuó explotando durante unos meses en Italia, Inglaterra y Bélgica.

Llegó a Barcelona a finales de julio y, después de retirarle la documentación, fue obligada a prostituirse en el Raval y controlada de manera permanente por las dos mujeres del grupo, parejas sentimentales del máximo responsable y uno de sus hermanos.

Los detenidos -a los que se la atribuyen los presuntos delitos de tráfico de seres humanos, prostitución coactiva, pertenencia a grupo criminal, amenazas y lesiones- fueron puestos a disposición del juzgado, que ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.



One Response to "Liberan a una chica víctima de explotación sexual en el Raval de Barcelona"

  1. sexo   junio 13, 2016 at 1:09 am

    Libertad a toda chica que sea esclava, de cualquier tipo

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.