Las instalaciones del aeropuerto de Castellón obtienen la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

La construcción ha recibido la autorización para poder abrir este mismo 11 de diciembre, por lo que no se descarta la llegada de un primer avión antes de que acabe la semana.

El nuevo aeropuerto de Castellón. / Foto: Europa Press.
El nuevo aeropuerto de Castellón. / Foto: Europa Press.

Europa Press. El presidente-director general de aeropuerto de Castellón, Alain Russel, ha anunciado que las instalaciones aeroportuarias ya han sido certificadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y han recibido la autorización para poder abrir esta misma jornada. Así, ha indicado que el primer avión que aterrice en el aeropuerto, que será privado, podría llegar a partir de este mismo jueves y antes de que finalice la semana.

Posteriormente, a finales de marzo, comenzarán los vuelos comerciales regulares mientras que los charter podrían operar probablemente antes. Russel, responsable de SNC-Lavalin, la empresa concesionaria, ha destacado en rueda de prensa en las instalaciones que desde el 11 de diciembre y durante el primer año de funcionamiento del aeropuerto se prevé que pasen por las instalaciones 35.000 pasajeros, mientras que en 15 años se espera que se supere el millón de personas.

Russel ha señalado que el aeropuerto estará abierto de miércoles a domingo de 10.00 a 18.00 horas, tal y como consta en la certificación recibida este 11 de diciembre, aunque ha apuntado que si las necesidades de alguna compañía son de operar otros días, se podrá adaptar y cambiar.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.